Busque su música en nuestra web

"Nobody's diary", de Yazoo: una excelente versión para un magnífico original


Yazoo, también conocidos como Yaz en Estados Unidos, fue un dúo británico de synthpop que fue muy popular a comienzos de los años ochenta.
La banda se formó en 1981, utilizando un apodo que Alison Moyet, veterana de numerosas bandas de punk y de rock del sudeste de Essex, Inglaterra, había extraído de las etiquetas de viejos álbumes de blues: "Yazoo".
La otra mitad del dúo, Vince Clarke, había sido fundador y principal compositor de Depeche Mode, con quienes había editado el álbum "Speak & Spell", para muchos, entre los que me encuentro, el mejor de esta formación. Clarke abandonó Depeche Mode cuando comenzaban a disfrutar de cierto éxito, afirmando que "simplemente,no se estaban llevando bien" y formando Yazoo con la relativamente desconocida Moyet.
El primer elepé de Yazoo, "Upstairs at Eric's", fue disco de platino en Gran Bretaña e incluyó dos éxitos tremendos como "Only You" y "Don´t go".
El siguiente larga duración, editado en 1983 con el título de "You and me both", obtuvo el mismo éxito y, sobre todo, se hizo popular por este tema, "Nobody's diary".
Incluimos vídeos de la versión original de este tema y de la versión denominada "The Tenth Stage Remix" que, en mi opinión, es una de las mejores "covers" que se han hecho nunca de cualquier canción.

Web de Raúl González Zorrilla
Tienda Canciones en el Recuerdo


Nobody's Diary (Original)


Nobody's Diary ("The Tenth Stage Remix")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...