Busque su música en nuestra web

“Metropolis”, de Giorgio Moroder


Giovanni Giorgio Moroder, más conocido, simplemente, como Giorgio Moroder, nació en Ortisei (Italia) el 26 de abril de 1940. Productor y compositor, Moroder ha sido, sin duda alguna, el gran innovador y revolucionador de la música disco desde los años setenta del pasado siglo hasta la actualidad. Sus aportaciones creativas han sido esenciales para el tecno, el italo disco, el hight energy, la música de sintetizadores y, en general, para toda una forma diferente de contemplar el pop más clásico.
Moroder ganó en 1978 un Oscar como compositor por la banda sonora de “El expreso de media noche” y, desde entonces, no ha dejado de ser un referente. En 1979 produjo su álbum “E=MC²”, que sentó una pequeña revolución: fue el primero en grabarse en forma digital utilizando samplers, sequencers y teclados modulares, y marcando un antes y un después en la musica tecno.
En 1983, la película “Flashdance”, de cuya banda sonora era responsable Moroder, recibió el Oscar a la mejor canción por “What a Feeling”, interpretada por Irene Cara. En 1984, Moroder realizó la compilación y la edición de un grupo de canciones modernas para la banda de sonido de la restaurada película clásica “Metrópolis” (Fritz Lang, 1927), incluyendo en la misma, además de temas suyos originales, composiciones de artistas como Pat Benatar, Adam Ant, Loverboy, Bonnie Tyler y Freddie Mercury. (Ver vídeo a continuación).
En los ochenta, Moroder produjo también música para las bandas sonoras de las películas “The Never Ending Story”, “American Gigolo” y “Scarface”, entre otras. También fue el responsable de los temas oficiales para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa Mundial de Fútbol de 1990.
En 2004, Moroder fue homenajeado en el "Dance Music of Fame", en Nueva York, por su sobresaliente trabajo como productor y en 2005 fue condecorado por el presidente de Italia con el grado honorífico de “Commendatore”.

Web de Raúl González Zorrilla
Tienda Blog Canciones en el Recuerdo



1 comentario:

  1. tengo el vinilo de la banda sonora de la versión restaurada, esta bueno, pero quien vio el film original de lang, no me dejará mentir que esa canción hipnotizante es mil veces mejor. Saludos

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...