Busque su música en nuestra web

El origen de algunas cosas: "Hey hey guy", de Ken Laszlo


En 1983, el compositor italiano Sandro Oliva se encontraba finalizando una extraña canción que comenzaba con el sonido de un teléfono haciendo una llamada y que, básicamente, se mantenía sobre una cadencia endiabladamente adictiva, un vibrante juego de sintetizadores y un ritmo elemental de cuatro por cuatro. Solamente le faltaba una voz peculiar para acompañar su construcción musical y, casualmente, halló ésta en un muchacho de Mantova (Italia), con notable talento para la música y que, desde los quince años, ya tocaba en clubes y discotecas. Gianni Coriana, que así se llamaba el joven, aceptó la oferta de Oliva y, acordándose de “Casablanca”, tomó el nombre artístico de “Ken Laszlo”.
Las bases del “Hey, hey, guy” , el tema que a la postre sería el primer gran éxito del italo-disco, ya estaban sentadas y, de este modo, se fraguaba el que con el tiempo se consideraría uno de los temas fundacionales de un tipo de música que, durante la década de los ochenta, acabaría teniendo una influencia trascendental tanto en Europa como en Sudamérica.
Os contaré una anécdota. Por aquellos años, yo hacía un programa de radio de tres horas en el que incluía entrevistas, debates y diferentes secciones sobre los más diversos temas. Como sintonía, elegí este tema de Ken Lazlo. Pues bien, durante mi programa llamaban muchas personas a la emisora, pero no para interesarse sobre los contenidos de los que hablábamos sino para preguntar... el nombre del autor del tema con el que comenzábamos siempre la programación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...