Busque su música en nuestra web

El "Tarzan Boy" de Baltimora


Que tire la primera piedra quien en los ochenta no cantó el estribillo de esta canción. Sí, tú también lo hiciste. Pero detrás de esta tema clásico, hay una historia triste que les contamos citando información obtenida de "La Coctelera".

Jimmy McShane nació el 23 de mayo de 1957 en Londonberry (Irlanda del Norte).

Pasó su infancia en Street Terrace, una calle cercana a una de las zonas más concurridas de su ciudad. Procedente de una familia de clase trabajadora y de costumbres conservadoras, a muy temprana edad comenzó a desarrollar su potencial artístico. Tras asumir su homosexualidad y posteriormente sufrir el rechazo de su familia, decidió encauzar su camino hacia el terreno musical. Después de sus primeras actuaciones, comenzó a utilizar el nombre artístico de Baltimora y consiguió su oportunidad en 1985 al grabar el single de ritmos electrónicos "Tarzan Boy", un tema que llegó a ser número 3 en las listas británicas. El single vino acompañado de un colorista vídeoclip que usaba una estética cercana al cómic. Ese mismo año se editó su primer disco "Living in the Background", que incluyó otros singles como "Woody Boogie" y "Chinese Restaurant". En España actuó en programas como "Tocata", "Entre amigos" y "A tope".

En 1987 lanzó un nuevo álbum para el mercado italiano llamado "Survivor in Love" del que se extrajeron dos singles: el de título homónimo (escrito por él mismo) y "Key Key Karimba". Sin embargo este trabajo pasó bastante desapercibido y fue el último de su carrera. El 28 de marzo de 1995 falleció a consecuencia de diversas complicaciones producidas por el virus del SIDA, tenía 37 años y en sus últimos años de vida había sido tratado en un hospital donde intentaba combatir su enfermedad.

Pese a su prematuro fallecimiento, su hit "Tarzan Boy" ha seguido vigente hasta nuestros días, siendo objeto de diversos remixes incluida una reedición del disco "Living in the Background" en 2003, además ha formado parte de numerosos recopilatorios de música de los 80.

DEDICADO A SU MEMORIA


1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus gustos.
    Tarzan Boy es una de las mejores canciones pop de la historia.
    Hasta ahora no comprendo como lograron componer Tarzan Boy y Woody Boogie. Es que son tan bailables y alegres.
    Pucha, si hubiéramos tenido 20 en esa época.
    Amaría ir a la disco más que ahora.
    Pero apreciemos el beat de la canción.
    El grito de Tarzan perfecto para bailar y después viene la ensoñación.
    Hablo de ensoñación porque es el resultado de cantar las estrofas hechas en el acorde LA MAYOR.
    CLASSIC!!!

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...